En mi primera clase de Biodanza el año 2004 comprendí que había encontrado algo profundamente vital y significativo, que llamo mi atención y generó gran interés . Tras unos años de grupo semanal, entré a la Escuela de Formación para ser facilitador, tomando esta labor con dedicación exclusiva . Estudié en Chile y en Italia tomando clases directamente con el creador del Sistema Biodanza, el antropólogo chileno Rolando Toro.

Como aportes al desarrollo y expansión de Biodanza publiqué el 2017 junto a Alejandro Balbi Toro el libro “Biodanza para Niños y Jóvenes”, sistematizando y actualizando la metodología, ejercicios y músicas, enfocando la propuesta en las escuelas y colegios. Fui presidente fundador de la Asociación de Facilitadores de Biodanza Chile (AFABI), organización en la que pude colaborar por 7 años. Me formé como didacta el 2014 y trabajé como parte del equipo docente de diversas escuelas de Biodanza del país colaborando en la formación de nuevos facilitadores y facilitadoras.

En más de 10 años de facilitación he desarrollado mi trabajo en grupos semanales, talleres de profundización, dado conferencias y sesiones en encuentros internacionales en Brasil, Argentina, España, República Dominicana, Uruguay.

Luego de la pandemia tome un receso de 7 años para comprender otros aspectos de desarrollo humano. Hoy con el sentido afinado hacia lo esencial, me dispongo a retomar la facilitación con ánimo sereno y apertura fresca.

«Me gusta crear sesiones donde compartir un ambiente enriquecido en el que se pueda celebrar la vida. El movimiento es puerta de entrada al presente, favoreciendo el encuentro conmigo, contigo y con todos, rehabilitando así la función natural de vínculo»

 

 — Jerónimo Meza