En mi primera clase de Biodanza el año 2004 comprendí que había encontrado algo profundamente vital y significativo, que llamo mi atención y generó gran interés . Tras unos años de grupo semanal, entré a la Escuela de Formación para ser facilitador, tomando esta labor con dedicación exclusiva . Estudié en Chile y en Italia tomando clases directamente con el creador del Sistema Biodanza, el antropólogo chileno Rolando Toro.
Como aportes al desarrollo y expansión de Biodanza publiqué el 2017 junto a Alejandro Balbi Toro el libro “Biodanza para Niños y Jóvenes”, sistematizando y actualizando la metodología, ejercicios y músicas, enfocando la propuesta en las escuelas y colegios. Fui presidente fundador de la Asociación de Facilitadores de Biodanza Chile (AFABI), organización en la que pude colaborar por 7 años. Me formé como didacta el 2014 y trabajé como parte del equipo docente de diversas escuelas de Biodanza del país colaborando en la formación de nuevos facilitadores y facilitadoras.
En más de 10 años de facilitación he desarrollado mi trabajo en grupos semanales, talleres de profundización, dado conferencias y sesiones en encuentros internacionales en Brasil, Argentina, España, República Dominicana, Uruguay.
Luego de la pandemia tome un receso de 7 años para comprender otros aspectos de desarrollo humano. Hoy con el sentido afinado hacia lo esencial, me dispongo a retomar la facilitación con ánimo sereno y apertura fresca.


