La Propuesta de BiodanzaGo! para organizaciones está orientada a qué los colaboradores de las diferentes áreas de la empresa, desarrollen habilidades y actitudes de autocuidado, manejo del stress, integración afectiva y desarrollo personal en conexión con el mundo emocional de manera modulada, estimulando el desarrollo integral del ser humano dentro de un tejido social en el que participa.
En el contexto organizacional global la eficiencia y el ritmo laboral son cada vez más exigente. Muchas empresas buscan entregar herramientas concretas a sus trabajadores para el manejo del stress y el autocuidado, como factores que favorecen la buena salud, tanto en el desarrollo laboral como en aspectos más amplios comprendiéndo a la los colaboradores integrales.
Cada vez es más valorada la estrecha relación entre la emocionalidad y la salud orgánica. Esto está transversalmente ligado a los procesos personales y, por tanto, al desarrollo de las personas en las organizaciones. La expresión integrada de las emociones está ligada a los contextos interaccionales donde las personas se desenvuelven, en ese sentido las relaciones que se mantienen forman un ambiente que determina la expresión de nuestro ser y la armonía en el hacer. Es desde ahí que se reconoce y propone la importancia los vínculos afectivos saludables para favorecer la expresión regulada emocionalidad. En este escenario, Biodanza está ganando terreno ya que mediante su metodología vivencial, favorece el incremento del nivel de salud física y estimula la buenas relaciones interhumanas.

